Tesis

Ser madres en la época de las tecnologías móviles: los teléfonos inteligentes y tabletas

Este Proyecto busca avanzar en la comprensión de los factores que explican el uso de teléfonos inteligentes y tabletas por niños en edad preescolar, indagando cómo las creencias de las madres impactan en la frecuencia de uso infantil de estos dispositivos, así como en la práctica del uso conjunto  (Joint media engagement, Takeuchi & Stephen, 2011).

Directora de Tesis: Dra. J.Carola Perez
Co-directora de Tesis: Dra. Daniela Aldoney
Tutor Externo: Dra. Stephanie Reich


Prematuridad y sensibilidad materna: Impacto en el desarrollo de infantes de pretérmino moderado a los 12 meses de edad corregida.

El objetivo de este estudio es describir y analizar la relación entre las características del infante de pretérmino moderado y la sensibilidad materna, y el impacto de estas variables en el desarrollo a los 12 meses de edad corregida.

Directora de Tesis: Dra. Soledad Coo


Co-regulación diádica y desarrollo de la auto-regulación infantil.

La auto-regulación (AR) es probablemente la habilidad más importante que un niño desarrolla durante sus primeros años. Desde una perspectiva de sistemas dinámicos, el desarrollo de la AR se entiende como la coordinación e integración de múltiples sistemas (i.e. respuesta al estrés, emocional y conductual) y su interacción con el contexto inmediato (Thompson, 2011).
Desde esta perspectiva, este proyecto busca explorar la relación dinámica y bidireccional de la co-regulación diádica (padre/madre-hijo) y el desarrollo la AR infantil, considerando la interrelación de los múltiples sistemas asociados (i.e. fisiológico, emocional, conductual).
Este proyecto busca entregar nueva evidencia que aporte a una comprensión más profunda de los procesos involucrados en el desarrollo adaptativo/desadaptativo de la AR en la infancia, fundamental para el diseño de intervenciones de promoción de habilidades regulatorias adaptativas y de prevención y tratamiento de psicopatología.

Directora de Tesis: Dra. Daniela Aldoney
Co-directora de Tesis: Dra. Natasha Cabrera
Tutor Externo: Dr. Paul Hastings

Compartir: LinkedIn