Doctorandos

Rodrigo Arroyo

Rodrigo Arroyo Bravo

Candidato a Doctor en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología - Generación 2017

Rodrigo es psicólogo de la Universidad de Valparaíso, magíster en Innovación en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente es candidato a Doctor en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología de la Universidad del Desarrollo. Se ha desempeñado como profesor de postgrado en Neuropsicología Infantil y Evaluación neuropsicológica infantil, así como ha participado en equipos de investigación y desarrollo de pruebas de evaluación cognitiva (WISC-IIIv.ch., WAIS-IV , TENI, WISC-V) y tecnologías accesibles para personas en situación de discapacidad.

Líneas de Investigación

  • Las tecnologías móviles (teléfonos y tabletas) y su impacto en el desarrollo infantil

  • Desarrollo neuropsicológicos infanto juvenil

  • Juego y juego digital

Investigaciones en curso

  • Investigación doctoral: “Participación e involucramiento de madres de preescolares cuando usan de manera conjunta pantallas digitales”, Investigador responsable.
  • Miembro del equipo de Investigación FONDECYT 1171064: “Funciones Ejecutivas bien temperadas”, Centro de Apego y Regulación Emocional (CARE-UDD). Investigadores principales: Francisco Ceric, PhD y Daniela Aldoney, PhD.

Curriculum vitae 

Andrea Mira

Andrea Mira Olivos

Candidato a Doctor en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología - Generación 2017

Andrea es Terapeuta Ocupacional de la Universidad de Chile, Magister en Salud Mental Infantil de la Universidad del Desarrollo. Actualmente es candidato a Doctor en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología de la Universidad del Desarrollo. Con formación en Integración Sensorial y otros modelos de intervención en infancia. Se desempeña como docente en pre y post grado con temátias ligadas al desarrollo infantil, integración sensorial e investigación en salud.

Líneas de investigación

Trayectorias del desarrollo en infantes de pretérmino, Temperamento y regulación emocional en infantes y sus implicancias en las trayectorias de su desarrollo, Maternidad y paternidad en el contexto de prematuridad; y, Migración, nacimientos prematuros y maternidad.

Investigaciones en curso

  • Trayectorias del desarrollo en infantes de pretérmino
  • Temperamento y regulación emocional en infantes y sus implicancias en las trayectorias de su desarrollo
  • Maternidad y paternidad en el contexto de prematuridad
  • Migración, nacimientos prematuros y maternidad.

 

Investigaciones en curso

  • Proyecto Tesis Doctoral: “Prematuridad y Sensibilidad Materna: impacto en el desarrollo de infantes de pretérmino moderado a los 12 meses de edad corregida”.
  • Ser padres en el servicio de neonatología. Creencias, expectativas y realidad de ser de padres de recién nacidos de pretérmino.
  • Maternidad, migración y prematuridad. Experiencias de madres durante y después de la hospitalización de su hijo/a prematuro/a en un servicio de neonatología.
  • Procesamiento sensorial en recién nacidos de pretérmino.
  • Tesista: Fondecyt Iniciación Nº 11170338. Heterorregulación, regulación emocional y Sensibilidad Materna. (IR: Soledad Coo).
  • Participación en Fondecyt Regular Nº 1171064. “Funciones Ejecutivas Bien Temperadas. Bases electrofisiológicas y conductuales de la regulación de las Funciones Ejecutivas”. (IR: Francisco Ceric)

Fernanda Prieto Tagle

Candidata a Doctor en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología - Generación 2017

Antecedentes académicos

  • Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología, Universidad del Desarrollo.
  • Magíster en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología, Universidad del Desarrollo.
  • Diplomado en Docencia Universitaria, Universidad del Desarrollo.
  • Diplomado en Psicomotricidad, Desarrollo y Juego, Universidad del Desarrollo.
  • Diplomado en Psicodiagnóstico Clínico Infantil, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Áreas de investigación

Desarrollo de la auto-regulación y regulación emocional en la primera infancia, Co-regulación diádica, Temperamento, Trayectorias de desarrollo socioemocional y cognitivo, Parentalidad, Interacción diádica padre/madre-hijo, Salud mental perinatal e infantil, Biomarcadores y medidas fisiológicas.

Investigaciones en curso

  • Disentangling infant’s self-regulation: The role of dynamic dyadic co-regulation (Proyecto de Tesis Doctoral).
  • Relación entre el reconocimiento de expresiones emocionales de infantes y sensibilidad materna.
  • Contribución de padres y madres al desarrollo del lenguaje de sus hijos preescolares.

Publicaciones y participación en investigaciones

  • Fondecyt Iniciación N° 11180556. Relación bidireccional entre auto-regulación y sincronía diádica madre/padre-hijo desde una mirada fisiológica y conductual (IR: Daniela Aldoney).
  • Fondecyt Iniciación N° 11170338. Heterorregulación, regulación emocional y sensibilidad materna (IR: Soledad Coo).
  • Fondo Interno UDD N° 5280266009. La participación de padres y madres en el desarrollo infantil: Cómo promueven las funciones ejecutivas en sus hijos en edad preescolar (IR: Daniela Aldoney).
  • Fondo UDD. Estudio piloto de la intervención en coaching emocional en niños preescolares ‘Tuning into Kids’ (IR: Soledad Coo).
Compartir: LinkedIn