Seminario Internacional Centro de Apego y Regulación Emocional

El desarrollo de los infantes y adolescentes esta influenciado por las características del contexto familiar. El tipo y calidad de las relaciones dentro de los miembros de la familia son elementos claves para entender un desarrollo positivo, como también la psicopatología. Una investigación de alta calidad se hace necesaria para examinar y analizar las complejidades de los sistemas familiares para promover un desarrollo positivo y prevenir y tratar psicopatologías. En este contexto, el Centro de Apego y Regulación Emocional (CARE), asociado con la facultad de psicología de la Universidad del Desarrollo (UDD), invitó a tres expertos internacionales en Desarrollo Infantil y adolescente, y parentalidad, para presentar en este seminario anual.  

Este evento tuvo lugar el día Miércoles 10 de Noviembre en el Club Manquehue. Esta fue una oportunidad para que estudiantes y académicos de nuestro programa de Doctorado en Ciencias del Desarrollo (DCDP), pudieran aprender de los últimos avances científicos en este tópico. 

A la vez, se realizó un workshop abierto el día 11 de Noviembre, el cual consistió en las presentaciones de dos ponencias. La primera de estas fue Dra. Carola Pérez, llamado «Divergencies between Chilean adolescents and their mothers in their views on autonomous behavior? »  y la otra fue por el Dr. Andres de Los Reyes, presentando «Measuring social interactions with unfamiliar peers when clinically assessing adolescents for social anxiety». 

Compartir: LinkedIn